¿Sientes que tus teclas se sienten sucias o que su funcionamiento ha sido afectado? Entonces es probable que tu teclado necesite una limpieza profunda. Sin embargo, quizá tienes esa duda en tu cabeza y buscas resolverla aquí: «¿Cómo limpiar el teclado de mi laptop?». Pues llegaste al lugar correcto. Nunca más tendrás suciedad en una herramienta tan importante de la PC.
Debido al trabajo o por pasar largas horas jugando, es posible que nuestro teclado posea migas, bebidas derramadas, polvo e incluso pelos de las mascotas. Es importante darle una limpieza cada cierto tiempo, no solo lo hará más atractivo a la vista, sino que eliminará gérmenes y bacterias que se encuentran en la superficie.
Pasos para limpiar el teclado de una laptop
Antes de empezar, asegurémonos de que nuestra laptop o teclado este desenchufado; esto con el fin de evitar dañar los componentes eléctricos. También nos ayudará a no escribir o borrar algo accidentalmente mientras limpiamos las teclas.
¿Qué elementos puedo usar?
- Cepillo de cerdas suaves
- Aire comprimido
- Tela de microfibra
- Alcohol isopropílico
Todos los elementos mencionados son buenos para limpiar teclas. Asimismo, también podemos usar taollitas desinfectantes; siempre evitando utilizar productos que contengan lejía, pues pueden dañar las teclas.
Sacudimos
Es probable que sea la recomendación más conocida o brusca que se nos venga a la cabeza, pero sí sirve. Lo único que tenemos que hacer es ponerlo boca abajo para que el polvo acumulado y los desechos visibles caigan. Para hacerlo, tenemos que girar la laptop en un ángulo y comenzamos a golpear suavemente la parte trasera. Para ahorrarte el trabajo de estar barriendo, puedes hacerlo sobre un bote de basura, así evitaremos que caigan migas al piso o a la mesa. Para obtener un mejor resultado, sacudamos ligeramente hacia adelante y hacia atrás para mover cualquier residuo atascado. Siempre ten a la mano una aspirador por si la llegamos a necesitar.
Aire comprimido
Con una latita de aire comprimido apuntamos al teclado, que lo tenemos que inclinar, para que los desechos salgan de una vez por todas. ¿Un truco? Puedes rociar el aire en zigzag para que no se te escape ninguna área. Procedemos a realizar el mismo movimiento por cada área hasta que el viente se haya llevado toda la suciedad. Si a pesar de todo seguimos observando polvo, limpiamos con ráfagas cortas de aire. Ojo, por ningún motivo utilicemos el aire comprimido debajo de las teclas ya que podríamos dañar el sistema.
Talla desinfectante
Existen ciertos estudios que revelan que los teclados pueden llegar a ser más sucios que el asiento de un inodoro. Por eso no está demás desinfectar nuestra herramienta de trabajo para dejar de albergar gérmenes y bacterias. Recuerde no utilizar un paño empapado con agua, simplemente tiene que estar húmedo, pues no queremos dañar el hardware. Una vez que tenemos nuestro implemento, limpiamos las superficies y dejamos que se seque antes de volver a encender nuestra laptop.
Keycaps
Esto va a depender mucho de la marca y modelo de su laptop, primero que hay que asegurarnos si realmente se pueden quitar las teclas o no. Una vez que hemos comprobado que si se pueden extraer, lo recomendable es hacerlo con el Kit de Limpieza para teclado, pues contiene herramientas especializadas para la limpieza de este producto.
Por otro lado, si no se pueden quitar las teclas, pruebe utilizando el método de la cinta; el cuál consiste en doblar una cinta por la pitad con el lado del adhesivo hacia arriba. Deslizamos la cinta debajo de las teclas y palanqueamos para recoger todo el polvo sin necesidad de quitar ninguna tecla. Si su teclado tiene una tonelada de desechos, es posible que deba reemplazar la cinta con frecuencia.
Cosas que NO debes de hacer
- No rociar líquido.
- No sumergir el teclado en agua.
- No tirar las teclas.
- No utilizar lejía